martes, 7 de mayo de 2013

El poder de los Mandalas



¿Que són los Mandalas?


Mandala es una palabra que en sánscrito quiere decir "círculo sagrado". Surgieron en la India y se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan. Permiten recobrar el equilibrio, el conocimiento de uno mismo, el sosiego y la calma interna necesarios para vivir en armonía.
El mandala es un símbolo circular (o de otras formas geométricas, casi siempre concéntricas) que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden en que conduce hacia el camino de la unidad del ser.

Los mandalas en la historia de la humanidad.
Desde siempre los mandalas han sido utilizados en diferentes culturas a lo largo de los siglos. En el antiguo Egipto se utilizaban mandalas, los cuales aparecen grabados en las pirámides. En Asia encontramos el Jin y el Jang, mandala muy representativo de esta cultura. Si observamos con detenimiento, curiosamente, son en las culturas más antiguas dónde más se han utilizado, pensemos también en los símbolos celtas, mayas, incas, indúes...



¿Para que sirven los Mandalas?

Están incluidos dentro de la Geometría Sagrada, es decir, su estructura posee códigos que operan como ordenadores e interactúan con nosotros a nivel inconsciente.

Estos códigos universales son creadores de energía vital...

El tipo de vibración que transmita el Mándala dependerá tanto de las formas geométricas como de la numerología oculta que tenga en su interior.

Pueden ser energías de protección, salud, alegría, fortaleza, comunicación, paz...
Las energías que irradian siempre son positivas

Si tienes un Mándala en tu casa, en tu oficina.... Este emitirá continuamente ondas energéticas que armonizarán y equilibrarán el ambiente donde se encuentra.

Los mándalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.

Según la Psicología, el mándala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.

 Puedes dibujar mándalas o colorearlas Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorearlas de adentro hacia fuera; si por el contrario, quieres buscar tu centro, píntalas de afuera hacia adentro.
Este es un trabajo que puede hacer cualquier persona, sin importar su edad o religión. Es una práctica sencilla que redundará en beneficios personales y en la consecución del equilibrio interno.





El color de los mandalas

El color en los mandalas también tiene su significado, el color es igual al estado de animo de la persona que lo esta coloreando, la combinación de dibujo y pintura de la que obtenemos información sobre la persona que lo esta creando.

Blanco: pureza, perfección, iluminación

Negro: muerte, limitación personal misterio, renacimiento, ignorancia

Gris: Neutralidad, sabiduría, renovación

Rojo: masculino: sensualidad, amor, arraigamiento, pasion

Azul: tranqulidad, paz, felicidad, satisfacción, alegria.



Amarillo: sol, luz , jovialidad, simpatia, reciprocidad.

Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.

Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura y altruismo.

Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.

Verde: Naturaleza, equilibrio, crecimiento y esperanza.

Violeta: música, magia, Espiritualidad, transformación, inspiración.

Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.

Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario